Infraestructura y Servicios:
Luz: Algunas posadas cuentan con luz de planta eléctrica y el servicio generalmente es desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. El resto no tiene servicio de luz.

Agua: Es suministrada por carrotanques. Encontrará agua en las posadas más preparadas para recibir turistas.

Teléfono: Muy pocas cuentan con el servicio de teléfono. Hay señal deficiente de celular.

Actividades Turísticas:
Pilón de Azúcar y su playa, Ojo de Agua, El Faro, playa El Cabo, deportes náuticos

 

Las posadas turísticas del cabo de la Vela tienen dos diseños, las que están construidas en barro y las que se edificaron con yotojoro, que es el corazón del cactus y que se usa para construir todas las rancherías de los Wayúu.

Casi todas se encuentran frente a la playa y algunas han ampliado sus servicios y poseen pequeños restaurantes y mayor capacidad para hospedar turistas. Hay más de 130 posadas atendidas por las familias Wayúu.

Hospedaje:
Todas las posadas tienen el mismo diseño. Las que están construidas en yotojoro (madera) tienen dos habitaciones con baño y capacidad para 4 personas y una terraza con capacidad para 5 hamacas o chinchorros. Las que están construidas en barro tienen dos habitaciones con capacidad para 4 personas y una enramada para hamacas. Tenga en cuenta que no todas tienen servicio de camas, por lo tanto es importante asesorarse bien antes de viajar. Muchas posadas han construido enramadas adicionales para dormir en hamacas.

Importante:
Recuerde que en el Cabo de la Vela hay más de 130 posadas, por lo tanto para hacer reservas se recomienda contactarse con una agencia que lo pueda asesorar.

Alimentación:
Algunas posadas cuentan con restaurante propio y prestan el servicio completo de alimentación, la mayoría no prestan este servicio y es necesario obtenerlo en los restaurantes del cabo. La gastronomía está basada en los frutos del mar.

Ubicación:
A tres horas de

Información de contacto:
María Helena Gómez
Celular 314 5412226 / 310 6594189

Mayores Informes:
Karen Barliza
mail yeka_30@hotmail.com

Destinos